Alta moda fashion week

Alta moda fashion week
Buenas noches queridos fashion adictos.


Hoy comenzamos nuestra largo camino hacia la adquisición máxima de conocimientos, relacionados con las grandes novedades en cuento a diseñadores, métodos  materiales, formas, volúmenes, etc...sobre la moda mas actual a pie de pasarela. 

Día a día os iré mostrando información sobre todo lo que me llama la atención de el mundo de la moda, desde un punto de vista actual y futurísta, dejando atrás todos los clichés y creando nuevos conceptos.


Iris Van Herpen 

Para dar comienzo a la primera entrada de mi blog y debido a la poca información en castellano que circula por la red de esta gran diseñadora, me gustaría empezar por hablaros de Iris Van Herpen, una de las diseñadoras que mas me han llamado la atención en mis ultimas investigaciones, por sus impresionantes diseños de alta costura y que a sus 27 años ha sido reconocida por la Chambre Syndicale de la Haute Couture.


Empezamos fuerte, ya que considero su trabajo una obra de arte, y por supuesto, la considero a ella una artista.


Cada una de las colecciones que a continuación os presento, reflejan la especial visión del mundo de esta diseñadora. Todo esto unido a la incansable inquietud que tiene por la utilización de nuevos materiales, junto con el diseño de nuevas formas y volúmenes, hacen de Iris Van Herpen una autentica bomba de relojería en el gran mundo de la moda.


Gracias a ella he podido indagar a en las obras de grandes artistas como son Jongstra Claudy, Benthem Crouwel, Daniel Widrig y Kris Kuksi, a la vez que he descubierto nuevas técnicas de creación de volúmenes como por ejemplo la estereolitografia o la rara utilización, pero efectiva, de varillas de paraguas en la creación de sus diseños.


Dejando a un lado impresiones personales, empezaré por contaros un poco de su biografiá.


Nacida en Holanda un 5 de junio 1984, sus primeros pasos en la moda fueron de la mano de Alexander McQueen en Londres y de Jongstra Claudy en Amsterdam. Tras un año junto con dos de los mejores diseñadores de moda, comienza sus andadas en solitario.


A continuación os presento las colecciones que esta gran diseñadora ha ido presentando desde sus inicios hasta este año 2012.

Si observáis detenidamente los detalles, podréis comprobar como Van Herpen, colección tras colección  va adquiriendo una perfección increíble en tratamiento y manipulación de materiales. Desde aquí quiero enviar mi apoyo incondicional a ella y a estos grandes diseñadores que no tienen miedo a reflejar en la moda lo que realmente ven y sale de su imaginación.


  • FRAGILE FUTURITY - July 2007, Amsterdam Fashion Week

El punto de partida de esta colección es la fusión entre el instinto animal y la racionalidad humana. El resultado, criaturas que reflejan la visión de un futuro frágil, vulnerable y evolucionado. En ella la diseñadora utiliza formas de alas, cuernos y grabados de serpientes.















  • CHEMICAL CROWS – January 2008, Amsterdam Fashion Week

La visión de los cuervos por parte de la diseñadora, desato la inspiración que le permitirá crear esta colección. Los cuervos, conocidos por su inteligencia, su predilección por los objetos brillantes y su asociación tradicional con el secretismo y el simbolismo, desencadenan en la diseñadora la necesidad de convertir materiales. Este es el resultado....

















  • REFINERY SMOKE – July 2008, Amsterdam Fashion Week

El carácter ambiguo del humo de las refinerías, hermoso y venenoso, inspirara esta colección. La diseñadora refleja el carácter esquivo del humo industrial en tela metálica tejida especialmente.






















  • MUMMIFICATION – January 2009, Amsterdam Fashion Week

Van Herpen queda cautivada por la belleza macabra de la momificación egipcia antigua y la devoción que a este proceso rodea. Con las técnicas de envolver, cubrir el cuerpo y los patrones geométricos y gráficos de las momias egipcias, profundizara en esta practica creando una nueva realidad para los muertos de los antiguos egipcios.

Profundizando en las técnicas de esta civilización, sobre la envoltura de sus muertos, que unido con su geometría, creara una nueva realidad para sus muertos.













  • RADIATION INVASION – September 2009, London Fashion Week

En esta colección la diseñadora intenta describir lo que seria nuestra vida cotidiana si fuéramos capaces de ver con nuestros ojos las ondas electromagnéticas y corrientes de información digital que nos rodean. En sus prendas, la modelo parece estar rodeada caprichosamente de rayos ondulados, partículas vibrantes y pliegues reflectantes.













  • SYNESTHESIA – February 2010, London Fashion Week

En neurofisiología, sinestesia es la percepción conjunta o interferencial de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.

Para reflejar la hipersensibilidad del cuerpo y el enredo de percepciones sensoriales, la diseñadora utiliza laminas de metal brillante unido a cuero especialmente tratado que genera un efecto visual confuso sin un punto de fijación constante.

















  • CRYSTALLIZATION – July 2010, Amsterdam Fashion Week.

A instancias de ARCAM (Centro de arquitectura de Amsterdam), se organizó una colaboración entre la diseñadora y el arquitecto Benthem Crouwel. La diseñadora se inspirara entonces en los diferentes estados y patrones del agua. Es debido remarcar que es en esta colección cuando la diseñadora presenta su primera impresión 3D creada en colaboración con el arquitecto Daniel Widrig y que fue publicado por MGX by Materialise.

















  • ESCAPISM – January 2011, Paris Haute Couture Week

Escapar de la realidad cotidiana a través del adictivo entretenimiento digital, incita a la diseñadora no solo sentimientos de vacío sino asociaciones con lo grotesco, lo extremo y lo fantástico. En esta colección se pretende captar tanto la exaltación de estas adicciones, como la atención desproporcionada para los nuevos héroes y su reverso oscuro ademas de la inagotable ambición de tener mas. Otra de las fuentes de inspiración que preceden esta colección son las esculturas barrocas de la artista estadounidense Kris Kuksi. Gramáticas formas esféricas, alternadas con encaje, esqueletos en 3D y tejidos de color gris plateado que parecen reflejar su propia superficie.














  • CAPRIOLE – July 2011, Paris Haute Couture Week

Iris van Herpen debutó en París como miembro de la Camara Sindical de la alta costura (Chambre Syndicale de la Haute Couture) con esta colección. Ademas de ser una recopilación de los aspectos mas destacados de sus colecciones anteriores, en ella presenta cinco llamativos nuevos diseños, que pretenden reflejar el sentimiento que se percibe justo antes y después de un salto en paracaídas en caída libre. Un salto al vacío que la diseñadora a menudo necesita para restablecer su cuerpo y mente.






















  • MICRO – January 2012, Paris Haute Couture Week

Inspirada por el trabajo de Steve Gschmeissne utilizando “Sacnning Electrón Microscope” (SEM). El mundo de los microorganismos que están completamente ocultos a nuestra visión normal del mundo. Sus diseños reflejan armaduras, tentáculos, estructuras celulares y plasma. Algunos parecen brillar, otros húmedos y se van moviendo con el paso de la modelo.

















  • HYBRID HOLISM – July 2012, Paris Haute Couture Week

El arquitecto canadiense Philip Beesley proporciono la inspiración para la ultima colección presentada por Van Herpen. El Hilozoísmo, la antigua creencia de que toda la materia en cierto modo tiene vida. Beesley esta creo un sistema de respuesta arquitectónica que utiliza el hilozoísmo de una manera muy especifica. Iris van Herpen intrigada por este tipo de posibilidades para el futuro, asume formas inimaginables. Moda que podría ser en parte viva y en crecimiento y que por lo tanto, existiese independientemente de nosotros. En vez de descartar la moda después de su uso, deberíamos cuidarla, valorarla y mantener su capacidad con el objetivo de que cambien constantemente. Para la creación de los modelos de esta colección, la diseñadora introduce una combinación compleja en cuento a forma, estructura y materiales. Para el vestido catedral por ejemplo, Iris Van Herpen utiliza la técnica denominada estereolitografia, que consiste en la impresión 3D mediante el endurecimiento capa a capa de un polímero que reacciona al rayo láser.














------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solo he querido mostrar las fotografías de cada una de las colecciones presentadas, ya que lo que me interesa en este punto de mi investigación es cultivarme en el campo de los nuevos materiales.

Si en algún momento necesitaseis más información de esta gran diseñadora, podréis encontrarla en su pagina oficial (http://www.irisvanherpen.com/site/)


Espero que os sea de gran ayuda toda esta información, y no dudéis en dejar cualquier comentario en el momento que lo deseéis.


Buenas noches fashion adictos, nos vemos mañana con nuevos descubrimientos sobre la moda y sus creadores.


Todas las imágenes mostradas tienen los derechos reservados por parte de Lucifer411 y adquiridas a partir de su perfil (http://www.flickr.com/photos/lucifer411).
Ultima colección documentada a partir de imagenes de la pagina oficial de Iris Van Herpen (http://www.irisvanherpen.com/site/)


Alta moda fashion week 38
Accademia Costume Moda - Fashion School in Italy
Alta moda fashion week 54
Fashion Week 2018 - Fashion Shows and Trends from Fashion
Alta moda fashion week 40
Sfilate di Moda, Trend Abbigliamento, Scarpe e Accessori
Alta moda fashion week 20
Iris Van Herpen Dise adora de alta costura Fashion For
Alta moda fashion week 82
Autumn/Winter 2018 Couture - British Vogue - Fashion
Alta moda fashion week 19
Home - F d ration de la Haute Couture et de la Mode
Alta moda fashion week 16
Alta moda fashion week 11
Alta moda fashion week 92
Alta moda fashion week 13
Alta moda fashion week 87
Alta moda fashion week 25
Alta moda fashion week 72
Alta moda fashion week 31
Alta moda fashion week 28
Alta moda fashion week 26

Site menu