Barbara de jounge fashion

Barbara de jounge fashion

Pedro Pablo Montoya Cortés, alias Rojas, se presentó hace siete años ante las autoridades con la mano derecha de su jefe guerrillero en el bolsillo para cobrar los 5 millones de dólares de recompensa que se ofrecían por información del paradero de alias Iván Ríos.

Tras aceptar su responsabilidad en el crimen del jefe guerrillero, quien figuraba entre los más buscados del país, ‘Rojas’ fue condenado el pasado martes a 18 años y 9 meses de prisión, no sin antes relatar a las autoridades los detalles del escalofriante episodio.

Según contó este desmovilizado del frente 47, del Bloque José María Córdoba de las Farc, los hechos por los que fue condenado ocurrieron en la madrugada del 6 de marzo de 2008 en la vereda Albania, del municipio de Aguadas (Caldas). Ese era el lugar donde Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias Iván Ríos, tenía su cambuche.

ivan

Los exjefes guerrilleros, alias Alfonso Cano y alias Iván Ríos en San Vicente del Caguán. 2005. Archivo El Tiempo.

Rojas, según quedó registrado en el escrito de acusación en su contra, era uno de los centinelas que a esa hora permanecían despierto mientras el resto del grupo dormía. Al parecer, aprovechó su posición de guardia para atacar a su jefe mientras descansaba al lado de su compañera sentimental, Leidy Márquez López, alias Andrea.

“(Rojas) levanta el toldillo y con una pistola le dispara en la cabeza”, quedó consignado en el escrito.

Luego, ‘Andrea’ reacciona, toma su fusil, pero ‘Rojas’ también le dispara a ella en la cabeza, según quedó consignado en el escrito. Luego se lee que, una vez cometidos los crímenes, el guerrillero procede a cortar, desde la muñeca, la mano derecha de su exjefe.

Según el documento, ‘Rojas’ tomó el computador personal, los discos duros y una USB del exjefe guerrillero y salió del toldillo.

Posteriormente, convence a sus compañeros de guardia, Eliceth Ocampo Cardona, alias Ángela, y a Víctor Manuel Grijalba Peralta, alias Alejandro, para que se lleven los equipos de allí.

Emprenden la huida. Toman una trocha y al amanecer “alias Rojas les cuenta a sus compañeros que mató a ‘Iván Ríos’ y a su compañera”.

En la sentencia que profirió el Juzgado Penal del Circuito de Aguadas quedaron consignadas las razones de Rojas para cometer el doble asesinato y cargar, durante su fuga, con la mano de su exjefe.

“Soy yo el directo responsable (…) porque mi vida estaba en un riesgo muy alto. Iba a ser asesinado directamente por el señor ‘Iván Ríos’, como él mismo me lo confirmó”, se lee en el documento.

En el expediente también quedó consignado que el 6 de marzo de 2008, a las siete de la noche, se encontró con el mayor del Ejército, Josué Yobanny Linares Hernández, a quien le entregó “la mano derecha de una persona, cuyas huellas dactilares, al ser examinadas por un perito del CTI, arrojó que correspondían a Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias Iván Ríos”.

En entrevista con la Fiscalía, el mayor Linares confirmó el encuentro, en zona rural de Aguadas, con alias Rojas y los otros dos guerrilleros.

“Al día siguiente (7 de junio) en horas de la mañana, mediante utilización de un helicóptero, son trasladados los tres desmovilizados al puesto de mando de la Octava Brigada, en zona rural de Salamina (Caldas)”, declaró.

El oficial indicó que cuando le preguntó a alias Rojas por el paradero de ‘Iván Ríos’ manifestó que lo había asesinado. En ese momento mostró la mano derecha “la cual es sacada de los bolsillos de su mochila, como prueba de la acción que había realizado”.

Rojas

Tras la identificación dactilar, ‘Rojas’ entregó a las autoridades las coordenadas del sitio donde dejó los dos cadáveres.

Hasta el lugar, llegaron los hombres del Ejército y corroboraron el hecho. En 29 imágenes fotográficas registraron la inspección que se hizo de los cadáveres.

El informe pericial de balística realizado por un funcionario de Medicina Legal de Pereira, concluyó que el tipo de heridas encontradas en la necropsia médico legal (tatuaje), permitió establecer que el disparo fue realizado “a corta distancia”, es decir, que la boca de fuego del arma estaba ubicada a una distancia menor o igual a 1,20 metros.

En la sentencia del Juzgado Penal de Aguadas también quedó claro que el hecho de que ‘Iván Ríos’ y ‘Andrea’ se encontraban dormidos cuando fueron asesinados por Rojas, “en sí mismo ya mermaba la capacidad de defensa de los occisos para enfrentar el ataque que les acaecería de manera posterior”

“Debe también considerarse que estaban confiados de que sus subalternos los iban a salvaguardar y proteger”, se lee en el documento.

Para la juez del caso, estos hechos “denotan la brutalidad del ataque”, pues las víctimas pudieron hacer poco frente al mismo por lo que emitió una sentencia condenatoria en contra de Rojas por 400 meses de cárcel por el asesinato de ‘Iván Ríos’ y 50 meses por el de ‘Andrea’,

Sin embargo, por haber aceptado los cargos, obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena, por lo que deberá pagar 225 meses de prisión. Es decir, 18 años y 9 meses.

Además, deberá indemnizar a los familiares de las víctimas, quienes tienen plazo hasta el 23 de julio para acreditarse como tal.

JUSTICIA

Barbara de jounge fashion 90
M: Mr. Selfridge The Final Season: Robert Del
Barbara de jounge fashion 47
Lexa - Kosten, Review en Ervaringen - Augustus 2018
Barbara de jounge fashion 70
Cached
Barbara de jounge fashion 17
Istituto E. Balducci Pontassieve
Barbara de jounge fashion 83
Blogueira registra em fotos a recuperao de plstica no nariz; veja
Barbara de jounge fashion 36
VISITA CANTOR JP DELGADO - RDIO GUARIBAS FM - PALMAS
Barbara de jounge fashion 35
Barbara de jounge fashion 82
Barbara de jounge fashion 65
Barbara de jounge fashion 36
Barbara de jounge fashion 6
Barbara de jounge fashion 36
Barbara de jounge fashion 48
Barbara de jounge fashion 85
Barbara de jounge fashion 60
Barbara de jounge fashion 73

Site menu