Fotografias de pasteles de boda

Fotografias de pasteles de boda
Todo lo que debes saber sobre mesas dulces y postres de boda

Todo lo que debes saber sobre mesas de dulces para bodas

Las mesas de dulces para bodas son una delicia para el paladar de todos los comensales. Sin embargo pensar en qué escoger, cómo presentarlo y en qué momento de la boda requiere de organización e ideas. Hay ciertos detalles a tener en cuenta, y es por eso que no te puedes perder la nota de hoy sobre todo lo que debes saber sobre mesas de dulces y postres para el gran día!

Postres para bodas: lo que hay que saber

Después de la entrada y plato principal todo el mundo queda expectante al postre de bodas. Este postre se disfruta con los 5 sentidos: su aroma nos deleita, su presentación nos fascina y llama la atención, su textura suave y cremosa se deshace en la boca, su gusto hace que no paremos de comer. Y cuando se trata del sentido del oído, los postres para bodas son tan deliciosos que no paramos de comentar y escuchar lo ricos que son!!!

Mini postres en las mesas de dulces para bodas

Mini-postres para bodas

Hoy en día hay una nueva tendencia sobre mesas de dulces y postres para bodas que se centra en mini-postres y delicias pasteleras. Los mini-postres o “dessert shots” llegaron para sorprender tanto a los novios como invitados con sus sabores variados e increíbles presentaciones. En vez de ofrecer un postre clásico; como por ejemplo helado;  por persona, se otorga dos o tres (pueden ser más) dessert shots a cada invitado. Estos postres son muy diferentes entre sí y de esa manera se consigue un balance perfecto entre lo cítrico, dulce y amargo.

Decoracion de las mesas de dulces para bodas con mini-postres

Los mini-postres se pueden servir en varios recipientes de vidrio

La ventaja del mini-postre es que nadie se quedará sin degustar estas delicias ya que, al ser tan distintos  siempre va a haber un postre de los tres que les guste aún a los invitados más exigentes. Los mini postres para bodas pueden ir desde pequeños lemon pie, cheese cakes, brownies con helado hasta mousse de chocolate y frutas tropicales o frutos rojos. La presentación también atrae a los comensales ya que los pequeños recipientes de vidrio se asemejan (y muchas veces son) vasos de shots de tequila. Los invitados sí se embriagarán, pero en vez de shots de fuerte tequila será con delicias de la pastelería!  Se recomienda ofrecer entre 3 y 4 mini-postres por persona en caso de que no haya pastel de boda. Si hay pastel, se recomienda ofrecen entre dos o tres mini-postres;  ya que; de lo contrario serán tantas las cosas dulces que los comensales no llegarán a la hora del pastel.

mini-pasteles de chocolate, crema y frutos rojos

Mesas de dulces para bodas: detalles a tener en cuenta

Existe  un mundo de delicias cuando se trata de mesas de dulces para bodas. Recién te contamos todo sobre los mini-postres, ahora te daremos los mejores consejos y tips sobre las mesas de dulces.

Decoracion de mesas de dulces para bodas

Todos los invitados disfrutarán de estas delicias

  • Existen varias delicias que pueden ser las protagonistas de las mesas de dulces. Por un lado tenemos las fuentes de chocolate, que están muy de moda hoy en día y gustan a todos. La fuente de chocolate te permite bañar fruta fresca, frutos secos, bombones, golosinas, absolutamente todo (siempre y cuando sea dulce) puede bañarse en chocolate!! Es importante asegurarse de que el chocolate; ya sea blanco o negro; sea de buena calidad. Es recomendable no comenzar con la fuente de chocolate muy tarde ya que los mayores y más pequeños se habrán ido y todo el mundo está más concentrado en las bebidas y el baile que en parar para acercarse a las mesas de dulces. Asegúrate que la fuente no esté situada en un lugar muy alejado de la vista de los invitados, es mejor que se encuentre cerca de la pista de baile (al paso) que en un salón diferente o sitio escondido ya que nadie le prestará atención y la idea es que todos disfruten de esta delicia de chocolate.
Fuentes de chocolate en las mesas de dulces

Fuentes de chocolate blanco y negro

  • Siguiendo las tendencias de mesas de dulces para bodas, una mesa llena de tartas, alfajores y macarrones también atrae a todos los comensales. Si hay algo que es cierto es que la comida nos gusta en primer lugar por la vista. Una mesa decorada, llamativa y no muy recargada llamará la atención de absolutamente todos. Una mesa con pequeños cupcakes, tartas de cereza y frutos rojos y macarrones entre otras delicias pasteleras son el banquete dulce ideal para una boda que cuenta con mesa de dulces.
Mesa de dulces con tartas y pasteles

Mesa de dulces con tartas y pasteles

  • Normalmente las mesas de dulces suelen servirse tiempo después del postre. Sin embargo las wedding planners recomiendan hacer una pausa en medio del festejo (luego del vals de los novios y en medio de la fiesta) para deleitar a los invitados, que seguramente desean comer algo y recargar baterías para seguir bailando. Se puede optar por ofrecer una mesa de dulces donde los invitados se sirvan solos o pedirle a un camarero (es preferible contar con más de dos camareros ya que se llenará de invitados) que se encargue de servirles porciones de lo que quieran.  Esta última opción es mejor ya que los camareros podrán cortar mejor las porciones y atender a los comensales evitando un amontonamiento.
Pastel de bodas, tartas de frutos rojos y mucho más!

Pastel de bodas, tartas de frutos rojos y mucho más!

  • Las tartas de coco, chocolate, tiramisú y pirineo son sólo uno de los tantos postres, pasteles y tartas que puedes incluir en tus mesas de dulces. Recuerda que no todos son fanáticos de las cosas súper dulces (es decir, empalagosas). También hay que ofrecer otras opciones más livianas como lemon pie y tartas de frutas (los frutos rojos y el maracuyá serán bienvenidos).

Imágenes cortesía de: www.stylemepretty.com, www.bedifferentactnormal.com, www.weddinghigh.com,  coutureflorals.squarespace.com, diariodebodas.es, www.hitched.co.uk 

Fotografias de pasteles de boda 74
Frases de Amor para tus Invitaciones de Boda A Copiar!
Fotografias de pasteles de boda 19
Mesas de dulces para bodas Dulces y postres para bodas
Fotografias de pasteles de boda 82
Las Mejores 24 Ideas ms Originales para Bodas en 2018
Fotografias de pasteles de boda 23
32 Vestidos de Novia Cortos y Fabulosos para tu Boda
Fotografias de pasteles de boda 78
Expo Tu Boda Mexico - 1,2 y 3 de Junio en WTC
Fotografias de pasteles de boda 65
Decoracin de eventos ideas para fiestas
Fotografias de pasteles de boda 19
Fotografias de pasteles de boda 99
Fotografias de pasteles de boda 44
Fotografias de pasteles de boda 68
Fotografias de pasteles de boda 6
Fotografias de pasteles de boda 28
Fotografias de pasteles de boda 57
Fotografias de pasteles de boda 77
Fotografias de pasteles de boda 24
Fotografias de pasteles de boda 96

Site menu