Fotos de guerreros mitologicos



Fotos de guerreros mitologicos

Leer sobre la Señora de Cao - Momia descubierta en Trujillo, enterrado hace unos 1.700 años, mantenía oculto un capítulos de la historia moche.

Chan Chan

De la inmensa ciudad de barro, Chan Chan, sólo una de sus diez ciudadelas está puesta en valor y abierta al turismo.

Arqueologia en Chan Chan

Ciudadela de Chan Chan
A 5 Km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 minutos en auto). Visitas: L-D 9:00- 16:00.

Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Culturadle la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Ruinas de la ciudadela de Chan Chan

Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 km2 desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el Cerro Campana. Los arqueólogos estiman que albergó a más de 100 mil personas.

En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizados zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido por el sitio arqueológico se complementa con la visita al Museo de Sitio.

Chan-Chan - Metrópoli capital del extenso y poderoso reino Chimú, la de mayor importancia en el litoral, cuya extensión se calcula en 18 km. cuadrados. Es hoy un inmenso laberinto de enormes paredes, muchas de ellas labradas con belleza, donde aún se puede apreciar sus bien trazadas calles que se cruzan en ángulo recto; suntuosos que traían agua desde considerables distancias, como el de la Cumbre que unía los valles de Chicama y Moche.

Ruinas de Chan Chan

Estas obras hidráulicas aún son visibles y son el asombro de la ingeniería moderna; cementerios y otros recintos que quizá eran mercados, talleres o cuarteles.

Foto de Chan Chan

Chan-Chan estaba formada por 10 grandes unidades generalmente rectangulares. Cada unidad se encontraba rodeada de altos muros de altura superior a los 9 metros, encerrando en ellos un emparillado de calles, casas grandes y pequeñas, grandes pirámides, depósitos de víveres y agua.

Entre los distintos barrios parece que existieron zonas de cultivo pertenecientes a la comunidad, donde se observan pequeñas construcciones aisladas, tales como habitaciones de bajos techos y una sola entrada.

Poso de agua en Chan Chan

Estas unidades o barrios miden hasta 335 m. por 480 m., es decir más de 16 has. Entre ellas podemos citar las siguientes: Velarde Laberinto, Rivero, Schudi, Uhle, Bandelier, del Gran Chimo, Martínez Compañón, Tello, O´Donovan.

Huaca El Dragón o Arco Iris
A 4 km de la ciudad de Trujillo ( 10 minutos en auto)

Esta pirámide de adobe es especialmente importante porque su construcción había sido realizada al inicio de la cultura Chimú y al final de la cultura Tiahuanaco-Wari entre los siglos X-XI d.C. Se calcula que su antigüedad es de 1 100 años.

Foto de pared de la huaca Arco Iris

La edificación tiene una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. El nombre de Dragón se debe a una de estas figuras, un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón.

Los investigadores consideran que una de las funciones de este lugar fue ceremonial (estaría vinculado a rituales en honor del arco iris y otros fenómenos naturales relacionados con la fertilidad).

Huaca del Dragon Arco Iris

Fue descubierta por un buscador de tesoros el año 1943 y limpiada por el Instituto de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, en los años 1947 y 1948, labor que puso al decubierto tres muros exteriores y dos muros interiores con magníficas decoraciones en relieve de patente intención mitológica.

Huaca del Sol y Huaca de la Luna
A 8 km al sur de la ciudad de Trujillo (15 minutos en auto) Visitas: L-D 9:00-16:00

La Huaca del Sol funcionó como el centro político-administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial. Entre ambas, se ubica la Zona Urbana compuesta por viviendas, grandes avenidas, callejones, corredores y plazas. Estos componentes que confirman la alta organización política, religiosa, económica y social de los Moches.

Pinturas en paredes de la ciudadela Sol y La Luna

La Huaca de la Luna está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales polícromos cuyas figuras claramente definidas representan al dios Ai-apaec.

En el templo, los arqueólogos han descubierto un atumba con más de 40 guerreros sacrificados. La visita turística comprende por el momento la Huaca de la Luna.

En la huaca de La Luna (vecina a la Del Sol) paralelo a los descubrimientos arqueológicos se a puesto en valor para que el turistas visite sus corredores, plazas y gigantescas pinturas murales.

Huaca de la Luna

Huaca de la Luna - Esta Huaca es atribuida a la Cultura Proto-Chimu (Mochica). Está dentro de la jurisdicción del distrito de Moche, recostada a una colina rocosa de forma piramidal llamada “Cerro Blanco”.

Tiene tres planos escalonados adheridos al declive del cerro y la plataforma es más pequeña que la Huaca del Sol, con 80 m. por 60 m. de base y 21 m. de altura.

Huaca de la Luna

En lo alto quedan restos de unas habitaciones cuyos muros representan rastros de pintura tipo “fresco”, con figuras de guerreros y simbología del mismo carácter. Los colores empleados fueron: negro, blanco,, azul, rojo, amarillo, rosa y color pardo.

Huaca del Sol También atribuída a la cultura Proto-Chimu (Mochica). Está en la margen izquierda del río Moche y a poca distancia de la Huaca de la Luna; Formada por plataformas escalonadas, todas ellas construidas con adobes en un número incontable.

huaca del Sol

La plataforma que sirve de base mide 228 m. de largo por 136 m. de ancho; y tiene cinco terrazas que se elevan a una altura total de 18 m.

Un terraplende 6 m. de ancho y cerca de 90 m. de longitud conduce al extremo Norte, y una pirámide escalonada de 103 m. por lado y 23 m. de altura, remata el extremo Sur de la plataforma. Se ha calculado que tiene 130 millones de adobes.



Fotos de guerreros mitologicos 86
39 ideas de Tatuajes en el BRAZO de hombre/mujer (fotos)
Fotos de guerreros mitologicos 31
Historia de la pintura - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fotos de guerreros mitologicos 28
Chan Chan - Trujillo Peru Ciudad de la Eterna Primavera
Fotos de guerreros mitologicos 93
Odisea2008: CALIGRAF A: EL ARTE DE LA ESCRITURA III
Fotos de guerreros mitologicos 7
Historia del Per : 4. Culturas antes de los incas
Fotos de guerreros mitologicos 97
57 ideas de TATUAJES JAPONESES de hombre y mujer
Fotos de guerreros mitologicos 49
Fotos de guerreros mitologicos 73
Fotos de guerreros mitologicos 96
Fotos de guerreros mitologicos 91
Fotos de guerreros mitologicos 29
Fotos de guerreros mitologicos 55
Fotos de guerreros mitologicos 99
Fotos de guerreros mitologicos 11
Fotos de guerreros mitologicos 69
Fotos de guerreros mitologicos 54

Site menu