Programa para quitar brillo a las fotos online

Programa para quitar brillo a las fotos online

En este artículo me propongo compartir los mejores programas que conozco para que puedas editar fotos online de manera simple y gratuita.

Al momento de editar tus fotos probablemente necesites poder escalar y recortar la imagen a un tamaño específico, corregir brillo y contraste, agregar efectos o bien reducir el tamaño o peso del archivo.

La ventaja de editar fotos online reside en que no necesitás instalar ningún programa pesado en tu computadora y al mismo tiempo te permite trabajar con tus imágenes desde cualquier ubicación siempre que tengas acceso a internet.

Conocer al menos uno o dos de estos programas te brindará mayor flexibilidad al momento de editar tus fotos gratis.

Programas para editar fotos online

A continuación listo una serie de programas gratuitos para editar fotos online. Podés probar uno por uno y utilizar finalmente el que se ajuste mejor a tus necesidades. Por supuesto que de tu parte requerirá de un aprendizaje mínimo y de cierta práctica hasta que tengas dominio de la herramienta.

Nota: Cuando necesites llevar una imagen a un tamaño específico mi recomendación es que primero recortes la foto original y luego la escales. Al recortar lo que haces es definir una proporción determinada (horizontal, vertical o cuadrada) y eliges el área de la imagen que quieres preservar. Luego escalas la foto a la medida final.

PicMonkey

Este programa para editar fotos online es mi favorito. Tiene una versión de prueba para que puedas experimentar con todas las funcionalidades que trae. Es realmente intuitivo, flexible y potente. De lo mejor que he visto hasta ahora.

Es también conocido como "El Photoshop del hombre pobre", haciendo referencia a su potencia funcional (la mera comparación con Photoshop le otorga prestigio), pero también a su accesibilidad, tanto económicamente (versión gratis, de prueba y extendida) como en usabilidad (facilidad de uso). Se trata de una solución óptima en cuanto al balance de costo-beneficio.

Pixlr

Está en español y cuenta con las herramientas necesarias para que puedas editar tus fotos gratis con excelente versatilidad.

  • Para escalar o recortar la foto ir al menú principal opción "Imagen".
  • Para corregir brillo y contraste ir a la opción "Ajustes".
  • Para aplicar efectos ir a la opción "Filtro".

El programa sorprende por la cantidad de opciones de edición que presenta y no por ello pierde simplicidad en el uso. Muy recomendable y como decía anteriormente requiere de cierta práctica inicial hasta dominarlo.

Quizás una contra a mencionar sean sus limitaciones en relación a la carga de imágenes para edición, que al momento de escribir esta nota se limita a la carga desde el disco rígido.

Foto Flexer

El editor de fotos online Foto Flexer es también bastante recomendable. Si bien está en inglés, me resulta intuitivo y fácil de usar. Algo que personalmente veo de utilidad es que cuando vas recortando la imagen (con la opción "Crop") te muestra la medida en pixeles dinámicamente. Esto te será de utilidad si tienes que preparar una imagen a tamaño final. Por ejemplo definir un ancho o alto máximo.

Otra opción interesante es la posibilidad de insertar texto fácilmente sobre la imagen.

Por el lado de las contras, la herramienta es un poco limitada o dificil de usar cuando intentamos lograr efectos más avanzados (pero bueno, ¡quizás no es la herramienta adecuada para esto!). Adicionalmente, la opción de Alta Resolución nos complica la usabilidad en términos de performance (la aplicación se hace demasiado lenta).

En términos generales, considero a Foto Flexer una alternativa más que agradable para editar y retocar fotos.

PicMagick

Con una interfaz limpia y sin íconos, destaco la gran utilidad de este editor de fotos online. Te permite realizar casi todo lo básico y necesario al momento de editar una fotografía gratis. Está en inglés pero no será un impedimento para que aprendas a utilizarlo. Me llama la atención de que no tiene un botón para escalar la foto.

En muchas ocasiones, los editores de fotos online gratuitos exigen un registro para su uso. En este caso, el registro no es necesario, lo que agiliza aun más el proceso de acceder a la herramienta.

Phixr

Este programa es útil tanto para recortar fotos como para agregarle algunos efectos básicos. Está en español y permite guardar la imagen final a tu computadora como así también compartirla en las redes sociales. La interfaz es mucho más simple que la de otros editores de fotos, pero esto puede ser una ventaja en términos de agilidad y rendimiento.

Como aspecto negativo veo que el sitio intercala algo de publicidad que puede llegar a confundir al usuario para encontrar algunas opciones. Pero bueno, ¡es gratis!

Photoshop Express

El hecho de que esta herramienta sea una rama del famoso Photoshop, de la empresa Adobe, le da a esta herramienta un brillo inicial especial.

Como aspecto interesante destaco que el programa te permite compartir en las redes sociales la imagen recién editada. Esto te ahorrará algo de tiempo y espacio en disco ya que te evita tener que guardar la imagen en tu computadora si solo necesitas compartirla en Facebook, Picassa o Flickr por citar algunos ejemplos.

En línea con la necesidad de espacio que explicamos recién, sumando un dato diferenciador adicional, Photoshop Express ofrece 2GB de espacio para almacenar imágenes y galerías.

Como puntos débiles podríamos mencionar que está en inglés y solo permite trabajar con imágenes en formato .JPG.

Editar fotos gratis de manera simple y rápida

Los programas mencionados arriba son gratis y están online. Esto te ahorrará dinero y tiempo como así también te dará flexibilidad al momento de subir contenidos a la web.

Ante una tarea tan común y frecuente como la edición de fotos, siempre se va a buscar la simplicidad y agilidad. Hacer el trabajo de manera eficaz.

En mi caso prefiero contar con un editor online antes que tener que instalar un programa, y más cuando hoy en día contamos con una excelente variedad de herramientas online para elegir. Al mismo tiempo elijo conocer las opciones principales que necesito y obviar el resto. Manejar solo lo necesario del programa.

En el caso de que las ediciones de fotos que realicemos sean amateurs y/o para compartir en medios sociales, las propuestas online de editores nos brindarán una facilidad de uso multi-dispositivo. De esta manera, podemos usar el mismo editor online de fotos desde nuestras computadoras de escritorio (trabajo, personal), tableta y hasta teléfono celular.

Como decía anteriormente al momento de editar tus fotos gratis elige la herramienta que te resulte más cómoda y efectiva.

Traducción de los términos más comunes

Si no sabes inglés, probablemente necesités entender el significado de algunas palabras que son las más comunes en los programas de edición de fotos. Muchos de los términos son más fáciles de entender y deducir como por ejemplo "Contrast" que significa "Contraste"

Load image / Upload image = Cargar o subir una imagen

Save Image = Guardar la imagen

Crop = Recortar: Por lo general el recorte de una imagen se realiza seleccionando con el mouse un área específica de la imagen. Se puede mantener la proporción original o bien hacer un recorte definiendo una nueva proporción.

Resize / Scale = Cambiar tamaño: Escalar. Se realiza configurando la medida final en píxeles. Cuando se escala para evitar que la imagen se deforme, hay que dejar activada la opción de “mantener proporción (keep aspect radio)”

Filter - Effects = Filtros - Efectos: Los filtros sirven para aplicar un efecto a toda la imagen. Puede tratarse de darle una tonalidad sepia, convertir la foto a blanco y negro, darle un aspecto retro a la imagen, etc.

Adjust brightness/contrast = Ajustar brillo/contraste. Esta es una de las opciones más utilizadas cuando queremos mejorar la iluminación de la imagen de manera rápida y simple.

¿Qué tareas de edición de fotos realizás con mayor frecuencia?

Finalmente y para terminar, nos interesa saber si necesitás realizar alguna otra tarea con fotos además de las mencionadas arriba. Quizás puede que necesités aplicar algún filtro en especial, o bien agregar una marca de agua. Una buena práctica con el manejo de fotos es guardar una copia original de la imagen y luego a partir de ahí trabajar con el duplicado.

¿Conocés algún otro editor de fotos online y gratuito?

El retoque de fotos profesional

Si bien en este artículo repasé y compartí editores de fotos online, muchas veces se necesita recurrir a un profesional para realizar un retoque digital más avanzando. Si necesitás realizar por ejemplo un retoque de fotos de tu catálogo de productos, no dudes en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Programa para quitar brillo a las fotos online 7
Retoca imgenes gratis Retoque facial en lnea
Programa para quitar brillo a las fotos online 64
Editor gratuito de
Programa para quitar brillo a las fotos online 69
3 Mejores Pginas
Programa para quitar brillo a las fotos online 54
Editor de
Programa para quitar brillo a las fotos online 37
Editar
Programa para quitar brillo a las fotos online 18
GIMP
Programa para quitar brillo a las fotos online 29
Programa para quitar brillo a las fotos online 8
Programa para quitar brillo a las fotos online 83
Programa para quitar brillo a las fotos online 43
Programa para quitar brillo a las fotos online 4
Programa para quitar brillo a las fotos online 85
Programa para quitar brillo a las fotos online 33
Programa para quitar brillo a las fotos online 12
Programa para quitar brillo a las fotos online 78
Programa para quitar brillo a las fotos online 73

Site menu